Semana por la paz

septiembre 8 del 2020.

Lema » Demos el paso, el reencuentro es con la paz «

Objetivo: Apropiar un estilo de vida no violento en la cotidianidad, asumiendo el compromiso de constructores de paz.

ACTIVIDAD DEL DIA 2

Leer el cuento «Buscando la Paz » y responder las preguntas de reflexión.

Cuento : » Buscando la Paz «

Erase una vez un rey que ofreció un gran premio a aquel artista que pudiera captar una pintura perfecta de la paz. Muchos artistas lo intentaron. El rey observó y admiró todas las pinturas, pero solo había dos que realmente le gustaran y tuvo que escoger entre ellas.

La primera era un lago muy tranquilo. Este lago era un espejo perfecto en el cual se reflejaban las placidas montañas que lo rodeaban. Por encima de ellas podía verse un cielo muy azul con tenues nibes blancas. Todos los que la veían pensaban que reflejaban la paz perfecta.

La segunda pintura tambien tenía montañas. Aunque;en este caso, eran puntiagudas y descubiertas. Sobre ellas había un cielo furioso. Había una tormeta con rayos y truenos. Bajo la montaña, había un torrente de agua. Todo esto no parecia muy pacifico.

Sin embargo, cuando el rey observó la pintura atentamente vio tras la cascada un arbusto delicado creciendo en una grieta de la roca. En este arbusto había un nido. Allí, en medio del barullo de la violenta caída del agua, estaba sentado plácidamente un pajarillo en su nido….

¿ Paz perfecta…… ?

¿Cual crees que fue la pintura ganadora? El rey escogió la segunda

¿Sabes porqué?

«Porque _ dijo el rey _ la Paz no significa estar en un lugar sin ruido, sin problemas, sin trabajar duro o sin dolor. La paz significa que aun estando en medio de todas estas cosas, sepamos quedarnos en calma dentro de nuestro corazón. Este es el veradero significado de la Paz «

Significa que la paz no es sólo no tener ningún problema, si no que cuando lo tengamos, lo podamos resolver de forma pacifica.

REFLEXIONAR

1.En la lectura del cuento » Buscando la Paz «¿ Se mencionan los valores: VERDAD, JUSTICIA LIBERTAD Y AMOR?

2. ¿Qué importancia tienen estos valores en la historia del cuento ?

3. ¿ Que importancia tienen estos valores en mi vida ?

4. Describe tu dibujo de la paz

5. ¿Cuales sería esos cinco valores escenciales para construir espacios no violentos en la familia, en el colegio , en el trabajo, en el barrio, en la comunidad?

Realiza la actividad y la envias al whatsap personal del profesor de Artistica y de Sociales. Es para todos los grados. ENVIARLA HOY MISMO.

ESTUDIANTE DAMASQUINO PARTICIPA ACTIVAMENTE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *